Qué hacer para captar clientes en tu peluquería

Qué hacer para captar clientes en tu peluquería

A comparación de lo que sucede con otros sectores, montar una peluquería requiere de una inversión más baja.

Desde MBP MÁSTER sabemos que esto conlleva que la competencia se dispare y captar clientes en tu peluquería, se convierte en una tarea fundamental para el éxito de tu negocio.

En nuestro máster, además de otros temas, vamos a enseñarte y a darte algunos consejos que puedes emplear tú mismo para atraer clientes potenciales a tu peluquería.

1. Atraer al cliente ideal

Para ello necesitarás conocer a tu cliente ideal. Hacerlo, te dará ventajas a la hora de saber cuáles son las motivaciones que harán que el cliente venga a tu peluquería o por el contrario, se vaya a la competencia.

Lo habitual es dirigirse a todos los públicos, pero en MBP MÁSTER te contamos que eso no significará que todo el mundo vaya a tu establecimiento. El coste de los servicios, la localización de la peluquería, el horario e, incluso, la imagen que transmitas, influirá en qué tipo de personas serán las más afines.

Toda la información obtenida de tu cliente ideal es información muy valiosa que puedes utilizar para lanzar promociones personalizadas y seguir mejorando los servicios.

2. Haz que tu salón sea un lugar agradable

La decoración del local, el olor, la música de fondo y el diseño elegido para la peluquería, transmiten valores y emociones en las personas y repercutirán a la hora de atraer clientes.

El espacio interior y exterior deben llamar la atención, expresar los valores de la marca y ser afines a los gustos de los clientes potenciales.

3. Crea estrategias de marketing local

En MBP MÁSTER sabemos que no se puede abrir una peluquería y esperar a que los clientes llamen a nuestra puerta. Es necesario apostar por estrategias de marketing local, dar a conocer tus servicios, difundirlos por la ciudad y enamorar a tu público.

Crear una web, posicionarte en Google, tener presencia en redes sociales, interactuar con los posibles clientes…son algunas de las acciones que deberás hacer para ser visible en internet.

4. Formación e innovación

Si hay un punto en el que MBP MÁSTER hacemos especial hincapié es en seguir formándote y mejorando la técnica. Conocer las últimas tendencias en tintes o cortes, aprender de otros profesionales y poner en prácticas nuevos métodos, te servirá para crecer como referente y profesional en el sector, ofreciendo así una visión más actual a tus clientes.

5. Llevar un seguimiento de tus clientes.

Esto te permitirá saber los servicios realizados e intereses de los clientes y poder ofrecer así recompensas por fidelización. Las ofertas, promociones y descuentos son una buena forma de mostrarles atención, agradecerles su confianza y mantener el contacto con ellos.

Además de estas acciones, en MBP MÁSTER te enseñaremos otras para lograr atraer a los clientes a tu peluquería. Después, el boca a boca de toda la vida, se encargará de hacer el resto.

Si estás interesado/a en nuestro máster, contacta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.