Logra el éxito de tu peluquería

Logra el éxito de tu peluquería

El éxito no es una casualidad, es la consecuencia de hacer las cosas bien.

Cada cliente es diferente, por eso desde MBP MÁSTER te enseñaremos a adaptar tu peluquería a las exigencias de los clientes y que marcarán o no el éxito de tu peluquería.

No hay una fórmula mágica que garantice el éxito de tu negocio, pero tampoco llega solo. 

· El cliente ideal.

Lo primero que debes hacer es definir a tu cliente ideal. Los perfiles de clientes potenciales son los que te ayudarán a conocer las motivaciones que hacen que tu cliente vaya a tu peluquería o elija otro establecimiento.

Lo ideal es poder definir al menos cuatro clientes potenciales diferentes y conocer cuál de ellos puede ser más rentable.

Desde MBP MÁSTER sabemos que lo importante es que tú conozcas a tus clientes y puedas potenciar esa razón que hace que la gente acuda a tu peluquería.

· Elige el nombre de la peluquería.

Algo tan primario como el nombre de tu peluquería puede marcar una gran diferencia. 

El nombre va a ser el primer elemento que atraerá a tus clientes potenciales por lo que debes elegirlo en función de a qué tipo de cliente te quieres dirigir.

· Escoge a tu equipo de trabajo.

La elección de tu equipo es fundamental para garantizar un trabajo bien hecho sin que tengas que hacerlo todo tú mismo.

Rodéate de un equipo con una buena formación y que tenga ganas de aprender y renovarse.

· Tener formación continua.

La formación constante es lo que te mantiene actualizado en cuanto a herramientas y productos. En MBP MÁSTER ofrecemos programas de formación permanentes para los peluqueros. Creemos que es necesario conocer nuevas técnicas y saber utilizar correctamente los productos que ofrecemos.

· Técnicas de Marketing. 

No descuides tus redes sociales, ya que ofrecen una oportunidad de exponer un escaparate que pueda llegar a todo el mundo. Conseguir que tu trabajo tenga difusión y reconocimiento ahora es más fácil que nunca, pero conlleva algo de esfuerzo. Manejar las redes sociales puede ayudarte a conseguir nuevos clientes y a crear mayor fidelidad entre los que ya te conocen.

· Buen servicio al cliente.

Debemos cuidar al detalle la estética, la música, el confort y lo servicios. 

· Acierta con la estética de la peluquería.

Una peluquería puede ser tan personal como la propia casa del peluquero. Al gusto de cada uno, el fin debe ser el de ofrecer una experiencia enfocada al tipo de cliente que se busca.

En MBP MÁSTER creemos que los colores, muebles y decoración tienen que estar conjuntados para dar una sensación acogedora y dar confianza. La estética de la peluquería suele reflejar el mismo carácter que el de las personas que entran en ella.

· Estar a la última.

Estar al día de la moda y las tendencias te pondrá siempre en la zona de ventaja respecto al resto de peluqueros. 

· Organización. 

No acumular productos y estar al tanto de lo que más se vende te hará la vida más fácil. Mantén tu almacén bien organizado y no dejes que una mala logística te haga perder la cabeza.

· Buenos precios.

No hay que fijarse en los precios de la competencia, pero no deben ser ni muy bajos ni muy altos. 

Pide lo que consideres que vale tu trabajo.

Si tu peluquería quieres llevar al éxito, fórmate con MBP MÁSTER y aprende a gestionarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.